WRC2019 | Criterios admisión
15678
page-template-default,page,page-id-15678,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Criterios admisión

world rogaining championship 2019

 

Criterios de admissión al WRC2019

 

Los equipos solo podrán ser de 2 o 3 personas. Se limita el número de inscripciones para el WRC2019 a 1.000 competidores.

Un mínimo del 20% de las plazas disponibles serán para los participantes que sean Pre-calificados

Se reservará un 10%  adicional de todas las plazas disponibles para los participantes convidados especiales.

Habrá dos niveles de participantes Pre-calificados (o calificados previamente)

Participantes Pre-calificados automáticamente

Participantes Pre-calificados preferentes

Los criterios de cada uno de estos niveles se describen a continuación. Las solicitudes de inscripción se realizarán a través de un formulario de inscripción on-line. Las inscripciones serán aceptadas y confirmadas en las tres fases que se explicarán más adelante en este documento.

 

Criterios de Inscripción

Estos criterios se utilizan para determinar la prioridad de acceso durante la Fase 1. Tener presente que a pesar de todo lo que se explica a continuación, el número total de equipos que consiguen la pre-calificación (los que lo hacen automáticamente y los que lo hacen de manera preferente) en cualquier categoría de edad/sexo no podrá superar el 50% (redondeando el número entero más próximo) del número total de equipos que contemplen esta categoría de edad/sexo.

 

Los participantes pre-calificados automáticamente

  • Los equipos que cumplan los criterios establecidos en las cláusulas 1.1 a 1.4 siguientes serán considerados participantes automáticamente pre-calificados.
  • Los equipos que contengan como mínimo un campeón de la categoría open de un WRC anterior (MO, WO i XO) en el equipo siempre que el participante haya corrido como mínimo en una competición de 24 horas en los dos años inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones y haya competido como mínimo una de las dos ediciones más recientes del WRC.
  • Los equipos que incluyan como mínimo una persona de un equipo que haya estado en alguno de los puestos que se enuncian a continuación en cualquiera de las categorías de edad/sexo en los siguientes acontecimientos clasificatorios.
  • Los primeros 6 lugares en los dos Mundiales de Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.
  • Los primeros 3 lugares en los Campeonatos Europeos Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.
  • Los primeros 2 lugares en los dos Campeonatos Rogaining norteamericanos inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.
  • Los 2 primeros lugares en los Campeonatos Australianos de Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.
  • Equipos que incluyan como mínimo una persona de un equipo que ocupe uno de los 2 mejores lugares en una categoría open (MO, WO i XO) en un Campeonato Nacional de Rogaining.
  • Equipos que incluyan como mínimo una persona que sea miembro del Council o observador/a de IRF, en la data de apertura de las inscripciones.

 

Participantes pre-calificados preferentes.

  • Los equipos que cumplan los criterios establecidos en las cláusulas 2.1 a 2.3 serán considerados participantes pre-calificados preferentes.
  • Los equipos que incluyan como mínimo una persona de un equipo que haya ocupado los lugares 7 al 10 en cualquier edad/sexo en los Campeonatos Mundiales de Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones. La cantidad de equipos que consigan la pre-calificación (automática o preferente) mediante esta vía no puede superar el 30% del número total de equipos que completen la categoría edad/sexo de este acontecimiento.
  • Los equipos que incluyan como mínimo una persona de un equipo que haya ocupado los lugares 4 o 5 en cualquier edad/sexo en los dos Campeonatos Europeos Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones. La cantidad de equipos que consigan la pre-calificación (automática o preferente) mediante esta vía no puede superar el 30% del número total de equipos que completen la categoría edad/sexo de este acontecimiento.
  • Equipos que incluyan como mínimo una persona de equipos que han ocupado el tercer puesto en cualquier categoría de edad/sexo en los siguientes eventos clasificatorios:

Los dos Campeonatos de Rogaining norteamericanos inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.

Los dos Campeonatos Australianos de Rogaining inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.

*Equipos aptos para cualquier categoría; Ultra-Veteranos.

*Equipos aptos para cualquier categoría; Junior.

 

Participantes invitados por criterios de poca representación

Estos criterios se utilizan para determinar las inscripciones durante la Fase 2.

  • Equipos de países sin equipo estatal de Rogaining hasta un total de 6 participantes por país.


Participantes sin clasificación previa

Se reserva un mínimo del 20% de las inscripciones individuales (no equipo) para persones que no cumplen los criterios de pre-calificación y estos lugares se asignaran durante la fase “. Como mínimo un miembro de cualquier equipo que se registre en esta categoría ha de haber competido en una Rogaining de 24 horas en los dos años inmediatamente anteriores a la apertura de las inscripciones.

Cada país que sea miembro de pleno derecho de la IRF en la fecha de apertura de las inscripciones, obtendrá unas 105 de las plazas reservadas para competidores (no equipos). A criterio de la federación nacional. La IRF recomienda que como mínimo la mitad se destine a persones que están jugando un papel importante en el desarrollo del deporte y/o en la organización de Rogaining en el país.

El ejecutivo de IRF también reservará un mínimo del 10% de los competidores (no equipos) para personas que no provienen de países incluidos en la cláusula 2 (de no miembros integrantes de IRF). Esta asignación se hará consultando con los organizadores del WRC. La asignación será en parte a las personas que están jugando un papel importante en el desarrollo del deporte y/o en la organización de Rogaining en estos países y en parte a personas que tienen un rendimiento competitivo que justifica las inscripciones.

 

Proceso de inscripciones y fases

Antes de la apertura del registro, si es necesario, se publicará una lista de las inscripciones de los equipos pre-calificados en la web de la WRC.

A medida que se realicen las solicitudes de inscripciones, tal como se indica a continuación, la lista de inscripciones se actualizara en la web.

La web mostrará el estado del equipo: lista de espera, en proceso (solicitado, pero no confirmado) o confirmado (pagado). Se mostrarán los criterios de aceptación de estos inscritos, tanto si son pre-calificados como si no.

 

1ª FASE: 27 de octubre de 2018 -10 de noviembre de 2018

  •  Todos los Participantes Precalificados que deseen aprovechar su estado de Participante Precalificado DEBEN registrarse durante este período. Deben utilizar el mismo nombre que se muestra en la lista de precualificados. Los equipos pueden pagar la tarifa total en el último paso o esperar la invitación de los organizadores del WRC por correo electrónico. Cuando reciban el correo electrónico, tendrán dos semanas para el pago.
  • Los participantes no precualificados pueden registrarse durante este período, pero estarán en una lista de espera hasta que comience la Fase tres y el organizador los invite por correo electrónico.

 

2ª FASE: 1o de noviembre de 2018 – 31 de diciembre de 2018

  • Los participantes cualificados previamente (incluidos los invitados especiales) pueden registrarse durante la fase 2.
  • Los participantes no precualificados pueden registrarse durante este período, pero estarna en una lista de espera hasta que empiece la Fase 3. En este momento, el organizador los invitará por correo electrónico.

 

3ª FASE: 1 de enero de 2019 – 15 de julio de 2019 o hasta agotar las plazas.

  •  Todos los equipos pueden inscribirse durante este período.
  • Cualquier equipo puede inscribirse y completar el formulario de inscripción, el procedimiento finaliza en un sitio web donde los equipos deben pagar el monto total con targeta de crédito.
  • Cuando el proceso de entrada llegue a 900 participantes, las nuevas entradas estarán en una lista de espera.
  • La organización reserva una cantidad de plazas para respetar los criterios de entrada de WRC. Las plazas reservadas no asignadas después de comenzar la tarifa con retraso se liberarán en el grupo general (se informará a los afectados por correo electrónico).
  • Una vez llegado al límite de las inscripciones, la lista de espera se mantendrá y se ofrecerá una plaza si posteriormente algún equipo se retira.