WRC2019 | Planifica la estancia
15641
page-template-default,page,page-id-15641,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Planifica la estancia

world rogaining championship 2019

El lugar del evento es la comarca geográfica de La Cerdanya, a caballo entre el estado español y el francés. El área de competición está en el Pirineo Catalán (con un 80% dentro del territorio del estado español y un 20% en francés).

 

El centro de la competición es La Molina, estación de esquí, situada en el noreste de Catalunya, en la provincia de Girona, y tiene una accesibilidad óptima. Se encuentra 155 km al norte de Barcelona, ​​120 km al este de Girona, y a 190 km de Toulouse (Francia).

 

Como se puede ver el lugar del evento es el núcleo de una región turística de los Pirineos con muchos atractivos naturales y culturales.

LA MOLINA Y LA CERDAÑA

 

Actividades a realizar 

Cerca del centro de competición, en la misma estación de esquí de la Molina en verano podemos realizar un montón de actividades: descenso al Bikepark, paseo con Telecabina, varias excursiones para todos los niveles donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de La Cerdanya, Ripollès y Berguedà.

Se puede aprovechar la estancia para disfrutar de toda su oferta turística: piscinas, tubbing, parque de aventura en los árboles, Supertirolina, jumping, patinetes y barcas de agua, alquiler de BTT, segways, quads, ponis, pistas de tenis , circuitos termales o diferentes rutas para realizar el nordic walking.

 

Atractivos culturales 

Visita obligada en Puigcerdà (más información: http://www.puigcerda.cat/gaudeix).

Museos de la zona: Museo Cerdà, Museo de Llívia, Museo del Zueco de Meranges, Museo de Das, y Exposición de la Molina.

 

Gastronomía

La Cerdanya tiene una gran oferta gastronómica, desde menús diarios a la exclusividad de menús sofisticados con una cocina natural y autóctona de la zona. Dispone de más de 300 restaurantes donde todo el mundo puede encontrar aquello que desea. El “trinxat” de la Cerdanya es el plato más típico. También se produce miel, quesos y embutidos, que se exportan en todo el territorio. Por lo tanto se pueden ir a visitar varios obradores para poderlos degustar.

Alojamientos 

Dispone de todo tipo de alojamientos y precios: refugios de montaña, casas rurales, albergues, hostales y hoteles de todas las categorías.

Central de reservas de la Molina: https://www.lamolina.cat/estiu/reserves/allotjaments/

Casas rurales en la Cerdanya: http://www.toprural.com/Casas-rurales_Cerdanya_0_215_z.html

Casas rurales en el Berguedà: http://www.toprural.com/Casas-rurales_Bergued%C3%A0_0_47_z.html

Albergue de la Molina: http://xanascat.cat/showhostel.tjc?id=237&index=8

Un poco más allá, en caso de poder realizar una estancia más larga, tenemos una oferta turística aún más amplia, contando con las comarcas vecinas para agrandar la oferta: Ripollès, Berguedà y Alt Urgell son destinos ideales para acabar de pasar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza.

 

 

EL BERGUEDÀ

A un paso de La Molina, y a una hora escasa de Barcelona tenemos el Berguedà, una comarca llena de rincones inolvidables.

Actividades a realizar

El Parque Natural del Cadí Moixeró es un claro ejemplo (Más información en: http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/cadi/), donde disfrutar de una de las montañas más emblemáticas de nuestro territorio. El Pedraforca es una delicia que no se puede dejar escapar también se puede realizar la travesía del Cadí-Moixeró o Cavalls del Vent (http://www.cavallsdelvent.com/en/).

EL RIPOLLÈS

El Valle de Nuria, dentro de la comarca del Ripollès es un emplazamiento totalmente recomendable para disfrutar de un día en familia. La estación de montaña de Vall de Núria, con una riqueza única de naturaleza y paisaje, se encuentra en los Pirineos Orientales, dentro del término municipal de Queralbs.

Se sitúa por encima de uno de los puntos más altos del valle de Ribes y está rodeado por picos de casi 3.000 metros de los que circulan multitud de fuentes de agua y torrentes. Un recorrido de diálogo consiste en subir a la cima del Puigmal.

Con el cremallera experimentarás todo un mundo de sensaciones desde el principio debido a la impresionante belleza del paisaje que recorre. Es la única forma de acceder a la Vall de Núria y tiene unas características excepcionales: una cremallera que cubre una distancia de 12,5 km sobre una inclinación de más de 1.000 metros.

Otras oportunidades a considerar al planificar tu viaje son: Barcelona, ​​Costa Brava y muchos pueblos medievales. La importancia de los vinos y la gastronomía de la zona se refleja en el paisaje a través de los viñedos, el arte y la cultura.

Puede hacerse un viaje a medida escogiendo espacios naturales, montañas o playas y bosques verdes, o ciudades monumentales y pequeños pueblos medievales.

BARCELONA

 

Barcelona se encuentra a la cabeza de la tecnología y la sostenibilidad. Es una ciudad cosmopolita, dinámica y creativa que le puede ofrecer experiencias únicas. Experiencias que le harán sentirse diferentes. Experiencias asociadas con el patrimonio de la ciudad, las tradiciones, la gastronomía, la cultura, la artesanía y las nuevas tecnologías que te permitirán participarán activamente en vez de seguir siendo un simple espectador.

 

Barcelona ofrece itinerarios de día que se pueden adaptar a tu disponibilidad para disfrutar de la ciudad al máximo. Otro plan son las rutas temáticas. Puede rastrear la evolución de la ciudad, desde el momento en que era una colonia romana hasta su carácter moderno actual, sin olvidar las huellas que muestra a la ciudad por parte de algunos de los genios más destacados del mundo del arte y la cultura.

COSTA BRAVA

El hecho de que en casi un tercio de la Costa Brava y el Pirineo de Girona sea un área natural os debería dar una buena idea de lo que encontrará en esta zona: ocho parques naturales espectacularmente contrastados, con pocos Kilómetros que separan los picos de los Pirineos nevados y las playas y calas más encantadoras del Mediterráneo.

 

Y a tan corta distancia hay lugar para pueblos pesqueros y pueblos rurales de alta montaña, para monasterios e iglesias románicas, para asentamientos ibéricos, ruinas griegas y romanas barrios judíos y fortificaciones medievales o puede encontrar la herencia surrealista de Dalí.