WRC2019 | Reglamento
15650
page-template-default,page,page-id-15650,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Reglamento

world rogaining championship 2019

El 16º Campeonato Munidal de Rogaining se realiza durante 24 horas siguendo las reglas de la Federación Internacional de Rogaining.

 

IRF Reglas de Rogaining 2017

 

De acuerdo con el consejo de la IRF, en la WRC2019, las reglas de la IRF tendrán las siguientes modificaciones:

 

Material  obligatorio (Regla D9)

 

Por razones de seguridad y debido al entorno de alta montaña, (el rango de temperaturas en el punto de control más alto puede ser de 20ºC a 2ºC en julio) la lista de material obligatorios incluye:

 

  • Un silbato
  • Un gorro o gorra que cubra la cabeza
  • Una camiseta térmica con mangas largas
  • Una chaqueta para condiciones climáticas de montaña
  • Un dispositivo de rastreo GPS proporcionado por la organización (uno para cada equipo)
  • Una manta de emergencia (una para equipo)

 

Reglas B7 i C12

 

Debido al seguimiento en GPS para todos los equipos:

1) Los organizadores del evento proporcionaran a todos los equipos un dispositivos de rastreo GPS durante la carrera. Un miembro de cada equipo debe llevar el GPS  como material obligatorio que no se puede abandonar ni siquiera temporalmente;

2) El dispositivo de rastreo GPS provisto por los organizadores debe ser devuelto a los organizadores inmediatamente al finalizar;

3) Los organizadores del evento transmitirán datos de seguimiento en vivo y puntuajes progresivos a partir de las dos horas posteriores al inicio de la competición.

4) No se permite a ningún participante el acceso a cualquier dispositivo con capacidad de Internet en ningún momento de la competición. La prohibición afecta tanto en el transcurso de la carrera como en el centro de competición desde el inicio de la distribución del mapa hasta 30 minutos después de la hora de finalización anunciada.

 

Se recuerda a todos los competidores la Regla B12 que dice: “Un equipo no aceptará la asistencia ni colaborará con otras personas durante la planificación de la carrera o en el transcurso de la misma, ni seguirá de forma deliberada a otro equipo”.

 

Es recorda a tots els competidors la Regla B12 que diu: “Un equip no acceptarà l’assistència ni col·laborarà amb altres persones durant la planificació del curs o en el curs, ni seguirà de forma deliberada a un altre equip”.