WRC2019 | Sistema Sportident
16578
page-template-default,page,page-id-16578,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Sistema Sportident

SISTEMA SPORTIDENT

 

Se utilizará el sistema de control electrónico Sportident (SI).

 

Cada miembro del equipo tiene que llevar una tarjeta SI (versión 6, 10, 11 o AIR), que se debe fijar en la muñeca de cada participante con una pulsera no extraíble que entregará la organización. Todos los competidores deben conocer el tipo de tarjeta SI que poseen para tener suficiente capacidad de memoria para registrar todos los controles de la WRC.

 

SPORTident-CardComparison

 

Aunque la tarjeta SI6 suele registrar 68 puntos de control, cambiaremos el software para permitir que estas tarjetas puedan registrar más de 100 puntos de control. Este cambio no es posible con SI5, SI8 o SI9.

 

Las tarjetas SI (versión 10, 11 o AIR) estarán disponibles para  alquilar, y serán proporcionadas por los organizadores por 5 € cada una. Los participantes que quieran alquilar una SI, deberán solicitarlo durante el proceso de inscripción.

 

Las herramientas sportident se utilizarán para el cronometraje y la computación de resultados. El software se ha utilizado con éxito en diferentes pruebas de deportes de aventura y competiciones de Rogaine organizados en los últimos diez años. La compañía La Nova Fita será la responsable de proporcionar resultados.

 

 

 

 

GPS

Todos los equipos utilizarán un dispositivo GPS de manera gratuita (uno por equipo, ligado a una mochila) por razones de seguridad (el dispositivo tiene un botón de emergencia) y también para la retransmisión de la WRC. Los datos de rastreo GPS y las puntuaciones progresivas estimadas se mostrarán en una pantalla grande en un área designada en el centro de competición (los participantes no podrán entrar, pero los espectadores sí) y también en la página web del WRC, empezando una hora después del inicio de la competición.