WRC2019 | 16th World Rogaining Championship. La Molina. Catalunya Pirinees
15700
home,page-template-default,page,page-id-15700,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

BIENVENIDOS A WORLD ROGAINING CHAMPIONSCHIP 2019

 

Nos sentimos especialmente ilusionados por acoger el próximo Campeonato Mundial Rogaining en 2019.

 

Aunque IbeRogaine es la asociación más joven de la IRF, en los últimos años estamos trabajando duro para mejorar nuestro nivel deportivo. Hoy en día, en España, el Rogaining es un deporte en crecimiento con más de 20 competiciones cada temporada.

 

Después de haber organizado dos Campeonatos Europeos de Rogaining (2013, 2016), estamos muy orgullosos de acoger el próximo WRC 2019. Nos complace invitar a toda la familia deportiva que quiera compartir con nosotros este gran evento durante los días 27 y 28 de julio de 2019. La Molina, situada en los Pirineos catalanes será el escenario elegido.

 

El área de competición se encuentra cercana al Parque Nacional del Cadí-Moixeró caracterizada por un bonito bosque mixto de nieve y montañas altas, la vegetación es claramente alpina. El pico más alto es La Tossa 2536m y la zona más baja se encuentra en 1300m, alrededor del pueblo de Alp. Este entorno montañoso proporciona un terreno físicamente desafiante, donde la acumulación de desnivel en carrera deberá ser considerado constantemente. Por lo tanto, la capacidad de navegación y las habilidades para la planificación de la estrategia adquieren una importancia vital, y seguro que serán factores esenciales para el éxito de la carrera. Así pues, aunque no se trata de un área grande (menos de 150 km2), la diferencia de desnivel de la zona será un factor relevante.

 

El 16º WRC2019 se desarrollará a 155 km al norte de Barcelona, ​​a 120 km al este de Girona (Costa Brava) y a 190 km de Toulouse (Francia), núcleo de una región turística con muchos puntos de interés. Las características de las instalaciones del centro de competición, y las facilidades para el transporte y el alojamiento serán otro aspecto diferenciador en esta competición.

 

Cataluña le permitirá disfrutar de una experiencia inolvidable, mientras visite bellos municipios como Vic, Besalú, Girona, Barcelona, ​​pequeños pueblos de la Cerdanya, la Garrotxa, el Ripollès o el Berguedà. También podrá disfrutar de entornos naturales en zonas de montaña alpina con varios parques nacionales o playas impresionantes en la Costa Brava.

 

Aunque la página web proporciona información relevante para la organización de la carrera, la información más actualizada siempre estará en los boletines.

 

En nombre del equipo organizador, nos gustaría invitarlo a visitar Catalunya y participar en la competencia más importante de rogaining en el verano de 2019.