WRC2019 | Tiempo y clima
15652
page-template-default,page,page-id-15652,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tiempo y clima

world rogaining championship 2019

Predicción meteorológica para el World Rogaine Championship

Publicado viernes 26 de julio de 2019

Por Meteomuntanya.cat

 

Se esperan condiciones meteorológicas durante la celebración del WRC que habrá que tener en cuenta por parte de la organización y los corredores.

Lo más destacado, la alta probabilidad de tormentas en la zona de competición. Se pueden producir tanto hoy viernes por la tarde-noche como durante el sábado entre el mediodía y la tarde. Esto puede implicar periodos de lluvia intensa, rayos, mala visibilidad, rachas fuertes o muy fuertes de viento o granizo.

También habrá que tener en cuenta el descenso térmico respecto a los días previos. Se esperan valores de temperatura mínima de hasta sólo 3ºC en los sectores más elevados de la zona de competición durante la madrugada del domingo, valores que irán acompañados de viento moderado, puntualmente fuerte (superior a los 50 km / h), favoreciendo el disconfort térmico.

 

Entrando en los detalles por periodos horarios antes y durante la prueba:

Viernes tarde-noche: No se puede descartar alguna tormenta en la zona de La Molina. La precipitación y los rayos pueden ir acompañados de viento fuerte o muy fuerte. Temperatura alrededor de los 15-18ºC en el centro de competición.

En la madrugada y mañana: arece que el día comenzará con el cielo medio nublado, pero empeorará rápido. A la hora del inicio de la prueba no se descarta que pueda está lloviendo intermitentemente, y la temperatura rondará los 15-17ºC en el centro de competición.

Sábado entre el mediodía y la noche: El período más complicado por causa meteorológica. Hay alta probabilidad de chubascos y tormentas en toda la zona de competición. Pueden implicar períodos de lluvia intensa, rayos, mala visibilidad, rachas fuertes de viento o granizo. Temperatura, teniendo en cuenta el rango de altitudes del terreno de la prueba, entre los aproximadamente 5ºC y 20ºC.

Madrugada y mañana del domingo: Disipación de la nubosidad y la precipitación, por lo que acabará dominando el cielo despejado o poco nuboso hasta el final de la prueba. Temperatura mínima entre los 3ºC y los 10ºC durante la noche según la zona. No se esperan valores bajo cero, pero el viento del noroeste en las crestas y sectores más elevados puede favorecer el disconfort térmico en estas horas nocturnas. Las rachas máximas de viento pueden superar los 50 km / h en la zona de crestas. Con la salida del sol, temperatura remontando y disminución del viento en las crestas. Mañana espléndida y unos 16-18ºC en el centro de competición a la hora de finalización de la prueba.

 

 

Recordad que podéis seguir los datos medidos en la zona a partir de estaciones meteorológicas automáticas:

La Molina (1.705 m) – AEMET

La Tosa d’Alp (2.478 m) – SMC